Te dan el alta con esa escayola y… ¡a casa en coche!
First ride is a safe ride: hay que estar preparados para que hasta el primer viaje que hace tu bebé a casa cuando sale del hospital sea seguro. En el caso de un paciente al que por displasia o por fractura le ponemos un yeso pelvipédico es posible que no te haya dado tiempo a prepararte y tener la silla adecuada.
La silla que necesitas es una silla “normal” pero con la parte donde se apoya el culete del niño adaptada. Esta adaptación consiste en “aplanar” la silla, quitarle los laterales para que las piernas abiertas escayoladas quepan en la silla.
Existen diversas marcas que ofrecen estos productos, pero en España todas experiencias de mis pacientes llevan a la silla “bebe confort opal displasia”. Se alquila a un precio muy razonable a través de su servicio de atención al cliente. Este es su link: https://www.bebeconfort.com/es-es/servicio-y-soporte/nuestro-servicio-en-caso-de-displasia-infantil-de-cadera.aspx
Otros padres optan por copiar este diseño de manera casera recortando los corchos laterales de las sillas o elevando el centro con un cojín para que no molesten los laterales. Son ideas que sacan del paso, pero no homologadas ni respaldadas por un test de seguridad.